QI Risk es el servicio creado para evaluar los sistemas de gases medicinales, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales, las mejores prácticas y los reglamentos de cada país.
Este estudio se centra en la seguridad, la calidad del gas medicinal (medicamento), la gestión de riesgos y el cumplimiento de las normas aplicables.
Se realiza una auditoría que señala los incumplimientos y se ocupa de la identificación de riesgos potenciales y de deficiencias.
Linde Healthcare aplica la metodología de análisis de riesgos usando nuestra propia base de datos para garantizar la coherencia.
Identificar los riesgos no es suficiente. Han de estar documentados, priorizados e incorporados a un registro de riesgos del hospital.
Una aplicación importante de este servico se extrae de las normas internacionales y nacionales (UNE-EN ISO 7396-1). Estas exigen que se realice una política operacional definida en cada hospital para garantizar la entrega de gas medicinal de calidad farmacéutica a los pacientes.
Otros objetivos que se pueden obtener son:
Realización de planes de contingencia.
Actualización de planos as built de la red de distribución.
Mejoras en el sistema de almacenamiento y abastecimiento.
Beneficios
Servicio
Proporcionar una visión cualificada, imparcial y pragmática, utilizando nuestra experiencia en el suministro de gases desde hace más de cien años.
Seguridad
Identificar las prioridades y proponer acciones correctivas. Entre ellas, el establecimiento de procedimientos operacionales y la inclusión del sistema de suministro de gases medicinales en los planes de emergencia y de contingencia del centro.
Técnicos
Certificar que la gestión de los gases en el centro sigue la legislación y las normativas actualizadas.
Económico
La detección de nuevas necesidades que mejoren la gestión del sistema de suministro de gases medicinales: desde la formación continuada hasta la mejora de los requisitos de compra de materiales de dosificación.