- Estadísticas y LFI
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Linde evalúa varios indicadores del rendimiento en SHEQ.Indicadores de base, incluyendo los índices de accidentes de los empleados y actividades de conducción, emisiones, niveles de ruidos, eliminación de residuos, Índice de Accidentes de Trabajo con Baja (Lost Time Injury Rates,LTIR), y los destacados, como la implicación de la dirección, las auditorías, las acciones correctivas y las reacciones a incidentes
● LTI (Índice de Incidentes de Trabajo con Baja)
● RWI (lesiones por accidentes laborales)
● Casos de enfermedad (relacionada con el trabajo)
● Resultado de las auditorías frente a lo planificado
● Datos medioambientales
● LFI (lecciones a partir de incidentes)
- Programas de evaluación de riesgos y peligros
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Estudio de Riesgos y Operatividad (HAZOP)
La Evaluación de Riesgos y Operatividad es una evaluación sistemática y estructurada de procesos y operaciones ya existentes o planificados. Valora los posibles peligros y problemas operativos que podrían derivarse de los riesgos. Utilizamos las evaluaciones de HAZOP para volver a examinar las especificaciones sobre seguridad y operatividad de las instalaciones y garantizar que dichas especificaciones aporten unas condiciones operativas y económicas seguras y que cumplan con los requisitos legales y contractuales.
- Programa de control de HSE
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Para prevenir y eliminar los riesgos, debemos expandir constantemente nuestra base de conocimientos y mantenernos al día en cuanto a los riesgos inherentes a nuestra actividad. Utilizamos una amplia gama de métodos para identificar y prevenir posibles riesgos, incluyendo:
Evaluaciones de riesgos en curso, EVRP, análisis de riesgos (HAZOP), MHRP
Auditorías internas y externas, incluyendo ejercicios de evaluación para las sedes sujetas a la normativa de seguridad industrial SEVESO
Impresiones tras los incidentes
- Formación
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Nos esforzamos por incrementar la concienciación y promover la conducta responsable entre nuestros empleados. Hemos desarrollado módulos de formación específicos para este fin dentro del marco de nuestra política de SHEQ. Nuestras oportunidades de formación para los empleados cubren un amplio espectro de temas, incluyendo evaluaciones LeadSafe y ActSafe, trabajos en altura, acreditaciones eléctricas, planes de prevención, permisos de trabajo, conducción segura y control del estrés. Asimismo, organizamos sesiones formativas sobre seguridad para nuestros clientes.
Además de ofrecer cursos estándar, nuestro programa de formación de 2011 incluye también módulos destinados concretamente, a fomentar la concienciación sobre la seguridad en el trabajo y hacer que los empleados piensen antes de actuar. Estamos desarrollando un módulo adicional centrado en los distribuidores y agentes.
- LeadSafe y charlas sobre seguridad
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LeadSafe y ActSafe: Liderazgo visible y conducta de los empleados.
LeadSafe y ActSafe son evaluaciones de conducta que representan foros donde discutir cuestiones sobre seguridad. Se centran en la conducta de las personas en situaciones laborales reales y animan a los participantes a discutir las consecuencias de sus acciones, cambiar su conducta y alcanzar un consenso mutuo. LeadSafe alienta a los directivos a mostrar un liderazgo visible promoviendo la seguridad y mostrando preocupación por la seguridad e higiene del personal.
- Gestión de Contratistas
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Coordinación de los contratistas
Nuestras exigentes normas de seguridad se aplican además a los contratistas que trabajan en nombre de Linde. Aplicamos una serie de normas internas en todo el Grupo destinadas a coordinar a los contratistas y garantizar el cumplimiento de nuestra Política de SHEQ.
Transportistas
El transporte es un área cuya seguridad es especialmente crítica. Contamos con nuestras propias normas internas que regulan las medidas clave de seguridad a implantar de manera rigurosa en todo el Grupo para reducir la frecuencia de los accidentes de transporte.
Se selecciona a los contratistas evaluando su comportamiento en base a una serie de indicadores clave de rendimiento. Los resultados de estas evaluaciones y auditorías se presentan al comité directivo durante un Análisis anual de SHEQ.
- Auditorías
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Auditorías
Las auditorías regulares verifican y documentan nuestro cumplimiento en materia de SHEQ. Están relacionadas con todos los elementos de nuestras actividades comerciales, como los sistemas de gestión, la seguridad de procesos, las tareas de conducción, etc. Aparte de las auditorías efectuadas en el marco de la certificación ISO, también evaluamos nuestro consumo de recursos naturales.Desarrollamos software, por ejemplo, para optimizar las rutas de transporte y reducir la cantidad de kilómetros que recorren nuestros vehículos al año. Cada sede del Grupo Linde informa sobre su desempeño medioambiental. Esta información se consolida y publica en el Informe Anual de Linde.
También efectuamos auditorías de HSE e inspecciones de HACCP, aparte de las auditorías de transporte y a los contratistas, todos los años y en cada una de las sedes. Utilizamos todos los resultados de estos exámenes para crear planes de acción.